¿Cuál es su mercado objetivo? Cuando pido a los dueños de negocios que la pregunta que suelo escuchar algo así como ...

* Los propietarios de pequeñas empresas

* Buscadores de oportunidades

* Médicos

* Los propietarios

¿Definir el mercado al que se dirigen para su negocio similar a uno de estos? Si lo haces, estás trabajando más duro, gastaran más dinero más de lo necesario para promover su negocio. Y usted está recibiendo sólo una fracción de las ventas..

Cuando público amplio es la meta, como las enumeradas anteriormente, usted tiene sólo las perspectivas de la orientación que puede utilizar su producto o servicio. Sus esfuerzos de marketing serán mucho más rentables si las perspectivas de las meta son propensas a utilizar su producto o servicio.

Una de las mejores maneras de hacerlo es encontrar un "nicho de mercado".

¿Qué es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado en sentido estricto es un grupo definido que incluye todas las características siguientes:

1. Los individuos en el grupo tienen los mismos intereses especializados y necesidades.

2. Tienen una gran necesidad o deseo de lo que usted ofrece.

3. Usted tiene (o puede crear) una razón de peso para las perspectivas del grupo para hacer negocios con usted en lugar de con alguien más.

4. Usted puede llegar fácilmente a las perspectivas individuales en el seno del grupo.

5. El grupo es lo suficientemente grande como para producir el volumen de negocios que usted necesita.

6. El grupo es lo suficientemente pequeño que su competencia, es probable que pase desapersivido.


¿Por qué usted debe reducir su foco?

Un nicho de mercado le permite orientar sus mensajes de ventas con gran precisión. La más restrictiva para definir su nicho de mercado más fácil será para atender a las específicamente definidos intereses de las personas en ese mercado.

Por ejemplo, algunas empresas describen su mercado objetivo como "la oportunidad que buscan". Pero esta es una amplia audiencia. Usted no puede atender específicamente definidos intereses personales de las personas en este grupo, ya que pueden incluir todas las características siguientes:

* Los ejecutivos que quieren salir del entorno corporativo y empezar su propio negocio.

* Nuevas madres que quieren empezar un negocio basado en el hogar.

* Los estudiantes que quieren generar algunos ingresos adicionales.

Cualquier mensaje promocional a este grupo, tendría que ser muy general. Pero la gente no responde en general a hablar. Responden sólo cuando crees que estás hablando directamente con ellos acerca de sus necesidades individuales.

Especial Ventaja: Los pequeños nichos de mercado que pueden aislar de la competencia. Otras pequeñas empresas son susceptibles de pasar por alto la misma. Las grandes empresas encuentra el segmento de mercado demasiado pequeño como para molestar.

¿Cómo encontrar un nicho de mercado rentable?

Una forma de encontrar un buen nicho de mercado es evaluando sus actuales clientes. ¿Se puede descubrir un segmento de clientes con características similares?

Por ejemplo, recientemente he hablado con una red de comercialización que trabajan con una empresa de productos de salud. Hace aproximadamente un año se observó que muchos de los distribuidores en su organización son la salud o profesores de educación física.

Ella tiene ahora un montón de éxito dirigidos a un nicho de mercado de las mujeres profesores de educación física que están casados, tienen hijos y son miembros de la misma asociación profesional.

Otra forma de encontrar un nicho de mercado es trabajar hacia atrás de los beneficios que ofrece. Comience por el listado de todos los beneficios proporcionados por su producto o servicio. A continuación, la lista de algunas de las características de las perspectivas de cuya situación actual puede ser mejorado por los beneficios. Usted debería comenzar a ver a un grupo definido en sentido estricto emerge como un nicho de mercado.

Es su línea inferior

¿Cómo se concreta su mercado objetivo? ¿Puede desarrollar las ventas a fin de mensajes centrado sus perspectivas de creer que estás hablando específicamente a ellos?

Si no es así, utilizar la información en este artículo para ayudarle a encontrar el mejor nicho de mercado para usted. A continuación, adaptar los mensajes de sus ventas a los intereses específicos y las necesidades de ese nicho de mercado. Verás un aumento inmediato en sus ventas y beneficios.